El retorno y el Doppelgänger de Ana Locking

alt2

Lo sé, ha pasado un tiempo desde mi último post. Demasiado, quizás. Y lo sé, no hay excusas que valgan. La verdad es que he estado un tiempo fuera de las redes sociales, de los blogs… Ha sido una época de mucho ajetreo y muchos cambios a los que adaptarse, entre ellos, nuevos proyectos que van a hacer de este año algo grande. Y para retomar este blog y esta nueva etapa necesitaba algo que irrumpiera con fuerza en un tiempo en el que la sociedad está saliendo del sueño y se enfrenta a la realidad y a su tiempo. Y por eso, al ver la nueva colección de Ana Locking y la filosofía y reflexión que lleva detrás, he pensado: es este, este es el post que necesitaba.

Bajo el nombre de Döppelgänger (doble de una persona viva), la diseñadora nos presenta su reflexión acerca del “quiero ser tú”, de la “era de los impostores”, de la etapa de envidias, copias y “dobles” en la que vivimos. Buscar un modo de supervivencia por medio de la copia, por medio de la transformación del sueño en realidad.

Esa dualidad la vemos reflejada en siluetas rectas, que intentan ocultar la feminidad, pero que se contrastan con grandes aberturas en faldas; en contrastes entre materiales clásicos como la piel o el pelo pero que se llenan de color. El contraste entre lo concebido como “burgués” y el ansia de vivir el riesgo de lo cotidiano. Es un juego que busca disimular lo que somos, dejando entrever lo que queremos ser, llenando la pasarela de colores pastel, turquesas, negros y marrones… Todo, al ritmo de una música que no deja indiferente a cualquiera, que nos llena de esa vitalidad, del deseo, del querer… y de las dudas… ¿quiero ser tú?

Note: the English version of the text will be published shortly

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s